GASTRONOMíA
La gastronomía de la localidad es la típica de la provincia, entre los platos más destacados hay que señalar las migas, plato que debido a sus calorías se prepara en invierno y en época de las tradicionales matanzas del cerdo. También es típico y muy apetecible sobre todo en verano, el gazpacho elaborado con los ricos tomates de la localidad. También son típicos la caldereta de cordero y el pollo en pepitoria.
Entre los vinos merece mención especial el exquisito Vino Lindero y Reserva San Serván, caldos elaborados en la Cooperativa Nuestra Señora de Perales de la localidad.
En repostería, hay que destacar las perrunillas, bollos de chicharrón, elaborados a partir de la manteca de cerdo, blancanieves, bizcochos, roscas fritas, sultanas, mantecados, magdalenas...., todos ellos de muy buen ver y mejor comer, que son elaborados tradicionalmente en las casas particulares desde mucho tiempo atrás, sobre todo en épocas de fiestas; y actualmente elaborados también en las panaderías y pastelería que existen en la localidad.